Ella se llama Amparo.
físicamente es…no se, diría que extraña.
Pequeñita, algo desgarbada y con el pelo…agradecido como dirían las madres.
Pero de pronto la tía, va a la peluquería se plantifica su vestido de corte imperio negro ajustadísimo, se sube en esos taconazos de vértigo de piel de gato que le destrozan sus diminutos pies…y Dios!!!
Parece una actriz de cine.
Ella es así, encantadora, dulce y siempre pendiente de todo, nunca escatima en detalles, es suave cuando habla, siempre te deja participar en sus largas conversaciones haciendo un rotundo silencio para escuchar, aunque estés hablando por encima de ella.
Nunca le ves un mal gesto ni una mala cara. Es paciente, como la que mas, nunca pierde los nervios, por fuera, aunque por dentro este rabiando.
Si os hablo de sus amaneceres…nunca he visto a nadie con un despertar mas arisco, aunque con su intento de ser dulce lo dosifica de maravilla y apenas se le nota.
No podría encontrar ninguna palabra fea para ella por mas que la buscara…como mucho, charlatana o a veces monotemática, pero es que es que cuando se habla de amor…ella tiene tanto que contar… vuelve a ser la persona mas paciente y mas cauta que conozco, por que cuando de amor se trata la gente normal pierde las formas, los papeles…pero ella, ella, es así…y aguanta y aguanta.
Es paciente, pauta, buena, es un amor de amiga y aunque hablo con ella cada día, a veces mas de una hora, lamento que no podamos vernos mas.
Por que mas que una amiga, amparo es un tesoro respeta y acepta alas personas tal y como son, SIEMPRE. Y hoy en día es muy difícil encontrar a alguien así.
Solo puedo decir algo mas de ella, que la quiero, la respeto…que es una de esas amigas que te piden que llames al llegar o que no bebas mucho, una amiga que se preocupa.y si sobre todo la admiro por algo es por lo buena persona que es, lo buena madre y sobro todo lo buena amiga.
P.D.-solo con ella pude crear la asociación de madres divorciadas, decoradoras con turbantes en el pelo, y con móviles de Ágata Ruiz de la Prada.
Te quiero, eres mi mejor seguidora, no cambies nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario