Los 7 pecados capitales, son una clasificacion de los vicios mencionados en las primeras enseñanzas cristianas católicas para educar e instruir a los seguidores sobre la moralidad.
LUJURIA- La lujuria es usualmente considerada el pecado que incluye pensamientos o deseos obsesivos o excesivos de naturaleza sexual. La lujuria insatisfecha puede llevar a compulsiones sexuales o sociológicas y transgresiones incluyendo adicción al sexo, adulterio y violación.
GULA- Actualmente la gula se identifica como el consumo excesivo de comida y bebida, aunque en el pasado cualquier forma de exceso podía caer bajo la definición de este pecado. Marcado por el consumo excesivo de manera irracional o innecesaria, la gula también incluye ciertas formas de comportamiento destructivo. De esta manera el abuso de substancias o las borracheras, pueden ser vistos como ejemplos de gula.
CODICIA- La codicia es como la lujuria y la gula, un pecado de exceso. Sin embargo, la codicia se aplica solo a la adquisición de riquezas en particular. La codicia es un pecado contra Dios, al igual que todos los pecados mortales, en los que el hombre condena las cosas eternas por las cosas temporales.
IRA- La ira puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás como hacia uno mismo. Impaciencia con los procedimientos de la ley y el deseo de venganza llevando a hacer justicia con sus propias manos, fanatismo que lleva generalmente deseando ha hacer mal a otros.
ENVIDIA- Como la codicia, la envidia se caracteriza por un deseo insaciable, sin embargo difieren dos grandes razones: primero, la codicia está más asociada con bienes materiales, mientras que la envidia puede ser mas general; segundo, aquellos que comenten el pecado de la envidia desean algo que alguien más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta.
SOBERBIA- En casi todas las listas, el orgullo o soberbia es considerado el original y mas serio de los 7 pecados capitales, y de hecho, es también la principal fuente de la que derivan los otros. Es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a los otros.
Cada uno de los 7 pecados tiene su opuesto correspondiente en las 7 virtudes, pero no te engañes, PECAR CASI SIEMPRE, RESULTA MAS DIVERTIDO...!!!