En esta época del año, no puedo esconder ni evitar mi sentimiento de reproche y de asco hacia la empresa que dice darme de comer...(que por supuesto ni me da de comer, ni me paga la hipoteca ni siquiera cubre los gastos básicos)
EL CORTE INGLES...es una secta, en un sitio en el que dicen que entrar a trabajar es muy difícil, y la gente se piensa que eres afortunado por trabajar en un sitio así, una empresa grande, a la que nunca le falta dinero para que a final de mes cada uno cobre su nómina.
Lo cierto es que cuando entras en al corte ingles, y te combiertes en ese numero...ahí ya estas perdido...por que el que entra ya no sale...y si sale no es por su propio pie, sino respaldado por alguna entidad importante, digase negocio propio o pareja adinerada.
En el corte ingles, se puede decir que nos explotan, pero muy gustosamente dejamos que lo hagan...dejamos que hagan casi todo con nosotros...por que luego para cualquier cosa que necesites, ECI esta ahí, y nunca te falla.
Que se te jode la lavadora, ahí están ellos para aconsejarte la mejor,
Que no sabes que regalar a tu suegra, date una vueltecita y seguro que algo encuentras, seguramente será caro ...pero y lo bien que vas a quedar?
Que te quedas sin gasolina, no pasa res...que la tarjeta del corte ingles te respalda.
Que tu sobrino esta loco con la casa de Mikey y esta agotada en fabrica, pues no te preocupes que en la tercera planta hay un despacho mágico desde el que salen los juguetes mas escabrosos...
Que se te ha roto una tubería, para eso esta pagando un seguro del hogar en el corte ingles, ellos te mandan un técnico.
Que a tu hija se le ha quedado pequeño el traje de fallera, aquí en un periquete te hacen el mas innovador, con el que hacer hablar a todas las cotillas de la falla.
Resulta que quieres ese CD de tu grupo favorito pero solo lo han editado en Londres,no te preocupes, alguna vendedora de discos seguro que te debe un favor y te lo consigue.
El sábado en la cena le manchaste la americana a una amiga de tu amiga...pues que te la de, que tu el mismo lunes se la subes a la tintorería y se la dejas nueva.
Que se casa la hermana de tu mejor amigo y vive en Sevilla, pues tu le compras una tele con tu descuento y se la mandas a su casa, y tu amigo queda de puta madre con su hermana y tu quedas de cine con tu amigo...
Y luego llegan las vacaciones y piensas-no tengo un pavo, pero que coño! me paso todo el año aquí encerrada y creo que me merezco un viajecito...-Y ahí esta el corte ingles para mandarte a un sitio precioso y con una financiacion estupenda...
y luego tiene esos descuentos de empleados tan suculentos...que si la segunda unidad del Wipp Spres con un 70% de descuento...y también en el super te encuentras con esa nueva marca blanca que pretende imitar a el legendario Hacendado...y con estas ofertas, y pasando el día aquí y si además te mandan la compra a casa...a quien le apetece pasarse luego por Mercadona...
En fin...este es el día a día de un empleado del corte ingles, es todo muy bonito por que no te falta de nada...pero luego llega el terrible día de la nomina, y por supuesto la mayoría de internos asalariados del corte ingles, la mayoría de los meses no cobramos ni medio sueldo...con lo que los gastos internos los tenemos cubiertos, pero...quien paga entonces nuestras hipotecas? y nuestros impuestos de circulacion? Y el recibo de la luz? y el colegio de nuestros hijos? etc etc...
Pues ya veis, parece todo muy bonito si... pero esto es una espiral en la que te metes y luego no eres capaz de salir por que debes media vida de nominas, mas un riñón a este nuestro centro de trabajo.
Encima por esta fechas que se mezclan las navidades con la `preparación de rebajas, fechas en las que hemos llegado a trabajar 20 horas del tiron, y en las que hacemos labores de mantenimiento, de carpintería, de limpieza y hasta de electricidad...
Entonces me pregunto donde se esconde la mágia de la navidad?por que dicen que este año hay mas navidad en cada regalo y mi único regalo por estas fechas...será llegar a casa la noche de reyes antes de las 7 o las 8 de la mañana y que mi hija no se haya despertado, para así medio dormida y con los pies llenos de ampollas, las piernas llenas de golpes, las manos llenas de cortes...poder dejarle algún regalito en el árbol de navidad, que por supuesto estaré pagando hasta el verano(que sera cuando empiece a pagar las vacaciones)...
En fin con todo esto no quisiera ofender a nadie por que nada mas lejos de mi intención que morder la mano que me da de comer.
FELICES FIESTAS Y FELICES REYES A TODOS...!!!
sábado, 3 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario