domingo, 25 de enero de 2009

YO FUI UNA DE ELLAS







A principios de los años 90 hubo algo que revoluciono a todas las quinceañeras y como no, a mi la primera. Era algo que nos incitaba a cometer todas las locuras que nuestra edad y nuestros medios nos podían permitir.
…Nos hicimos socias de un club de Boston, nos hacíamos auto regalos de plata grabados el día de san Valentín, cortábamos el tráfico de la plaza del ayuntamiento, hacíamos pintadas por la calle, empapelábamos nuestras habitaciones con postres que salían en revistas, paseábamos por el barrio acompañadas de amigos imaginarios que tenían nombres y apellidos…y algunas hasta invertimos todos nuestros ahorros en pasar una noche en el hotel mas lujoso de Valencia…
Éramos solo unas niñas que perseguíamos un sueño…y al final llegó.
Llegó tarde, pero llego.
El 17 de marzo del 95, aterrizaron En Valencia, después de todas nuestras mini manifestaciones en la puerta del ayuntamiento, y después de nuestras infinitas visitas al despacho del Señor Lendoiro, concejal de festejos (que en paz descanse)…
Después de nuestros gritos desgarradores-Queremos que vengan los New Kids a valencia-
Alguien dejo de hacer oídos sordos y por fin los trajimos.
Llegaron un día frió de fallas, vinieron todos menos Jon, que tenia un esguince en un tobillo y no pudo viajar, ocuparon la 4ªplanta del Alameda Palace , firmaron discos en la explanada del Expohotel, estuvieron ensayando hasta las 8, actuaron al la Alameda alas 11, y algunas las mas afortunadas vimos con ellos el castillo de fuegos artificiales desde la azotea del hotel.
Aun puedo recordar sonidos, olores, sensaciones de aquel día, nunca olvidare como aquellos chicos de un barrio de Boston, me dejaron acariciar sus voces, rozar sus manos, saborear la miel de sus labios cuando Joe me pidió que me quitara las gafas de sol para verme los ojos, y como me dijo que no llorara mas por el…Solo éramos unas niñas que estaban cumpliendo un sueño.
Aquel día pasó deprisa, todo fue sin descanso, carreras, gritos, lágrimas…
El día 18…ya había pasado todo.
La verdad es que todo ocurrió tarde, cuando vinieron ya no estaban en la cresta de la ola, ya no gozaban de tanta fama…
Pero para nosotras fueron 24 horas inolvidables, aquellas Fallas, nos marcaron para siempre, aquel año las flores y la pólvora vinieron acompañadas de nuestros mejores deseos.
Luego todo pasó rápido, y el fuego se enfrió con una velocidad de vértigo…meses después ya nada era lo mismo.
Alguno de ellos sacó canciones en solitario que pasaron sin pena ni gloria, y otros hicieron pequeños papeles en la gran pantalla, pero ninguna interpretación de Oscar.
Con los años…los NEW KIDS ON THE BLOCK, se fueron desvaneciendo y poco a poco se fueron evaporando de nuestras mentes y de nuestras vidas.
El año pasado se juntaron y sacaron al menos una canción que yo sepa, hoy por casualidad, ha caído ese tema en mis manos y no he podido dejar de recordarlos y de homenajearlos aquí…
JORDAN, DANNY, JOE, JONH Y DONNIE…nos hicieron reír tanto como llorar, con ellos cantábamos en ingles hasta desgarrar nuestras voces, cada día eran nuestra ilusión y nuestra motivación, estos chicos que ahora recuerdo algo flipaetes y un poco gárrulos, nos hicieron ver, que los sueños se pueden cumplir, si los deseas con mucha, mucha fuerza…a veces y solo a veces…cierras los ojos y al abrirlos te das cuenta de que los sueños se pueden hacer realidad.
Yo fui una de ellas…yo fui fan de
NEW KIDS ON TE BLOCK

1 comentario:

Bego dijo...

YO TAMBIÉN FUI FAN DE NEW KIDS ON THE BLOCK!!!!