domingo, 14 de diciembre de 2008

¿ SOY UNA SHOPAHOLICS???


Existe una patología reconocida ya por la medicina, entre los vicios del siglo XXI, se incluye ya la adicción por las compras.

Las causas son la insatisfacción, consumismo, materialismo, y la necesidad de llenar nuestras vidas con compras compulsivas.
Los síntomas de los shopaholiccs son: armarios llenos de ropa sin estrenar, deudas financieras y ocultamiento de sus compras a sus seres queridos.
Esta adicción puede ser tan dañina como cualquier otra, se trata de mismo proceso mental que sufre un adicto a las drogas o al alcohol. El enfermo recurre a un modo de evasión temporal que le hace olvidar sus problemas reales, durante el proceso de consumo se siente bien aunque mas tarde experimenta un sentimiento de culpa que le hace jurarse a si mismo no volverlo a repetir.

El vacío del alma encuentra caminos diversos para satisfacerse, a veces esos caminos cuidan el alma, otras veces se convierten en adicciones que nos hacen prisioneros.
Este mal, tan de moda en los últimos años es debido, a carencias afectivas y descompensaciones personales o profesionales, a las que se da salida con compras excesivas de objetos para uno mismo o para los demás.
Vivimos en una sociedad que nos inyecta constantemente imágenes y mensajes falsos sobre la felicidad asociado a la belleza física y a lo material.
Nos olvidamos del alma y los armarios los tenemos llenos de ropa que ni nos ponemos.
El engaño del siglo ya está servido, y la equivocación en la búsqueda de la verdadera felicidad llevará a que cada día salgan nuevas “drogas” para la anestesia del alma.



Ayer me acusaron de tener esta enfermedad...y me ofrecieron ayuda a cambio de reconocer mi adicción y acudir a un profesional a tratármela.
Yo no estoy muy segura de sufrir este mal...hace años que no me compro unos zapatos, ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que me compre ropa, voy con un reloj roñoso que se me para día si, día también... a demás de que nunca tengo dinero efectivo para gastar y no tengo ninguna tarjeta de crédito.
Lo extraño es que me hablaban del presente...por que puede ser que en otra época malgastara el dinero que entonces tenía y podía cambiar de móvil cada 6 meses, o comprarme abrigos y zapatillas de marca, y podía ir a la peluquería, a la esteticien, me podía hacer rayos uva, ponerme uñas de porcelana, extensiones...comprar cosas para la casa y hacer buenos regalos a mis amigos y a mi misma...
Pero el dinero se fue por la puerta cuando el amor salio por la ventana, y desde entonces mi fondo de armario es bastante triste y mi hija va divina pero con ropa que me dan.
No sé que pensar puede que sea verdad y estoy tan enferma que hasta me engaño a mi misma,, e intento ocultar tanto mis compras que ni yo las encuentro...pero si no lo veo un poco mas claro no se como voy a ir a un profesional a pedirle ayuda.


Desde luego que cada día me salen cosas nuevas.
Debo estar floja por que pillo todos las enfermedades y virus habidos y por haber.

No hay comentarios: