lunes, 21 de septiembre de 2009

DIA MUNDIAL DEL ALZEHIMER...


Gente que vive sin recuerdos...
Más de un 30% de los afectados por el alzheimer en España carecen de un diagnóstico formal de la enfermedad, pese a que suelen ser casos "evidentes", y, además, en muchas ocasiones los pacientes llegan demasiado tarde a la consulta.
La enfermedad comienza insidiosa, con debilidad, dolores de cabeza, vértigos, e insomnio suave. Irritabilidad y pérdida severa de memoria.
Los pacientes se quejan amargamente de sus síntomas. La enfermedad se asocia ocasionalmente a un ataque apoplégico repentino seguido por hemiplejía.
La pérdida progresiva de memoria y de la mente aparece más adelante, con los cambios repentinos del humor, fluctuando entre el euforia suave y el hypchondriasis exagerado; la enfermedad conduce al estupor y al comportamiento infantil.

No sabe nadie el miedo que me da esta enfermedad, y por desgracia el daño que me hace tener la certeza de que mas temprano, que tarde, tendré que lidiar con ella, y no lo digo por mi, que gracias a Dios, a pesar de mis múltiples despistes, estoy demasiado cuerda.
Pero se que esta dura palabra se instalara en mi familia no demasiado tarde...
En el verano del 2002 ya nos hizo una visita dejando a su vuelta duras secuelas irreparables, por el momento podemos convivir con ello...
Y ojala este monstruo tarde mucho en volver a dar señales de vida.

Me solidarizo desde mi ventanita al mundo, con toda aquella gente que sufre en silencio esta dura patología, y con aquellos que entregan sus vidas por completo a los afectados.

No hay comentarios: