miércoles, 23 de septiembre de 2009

LOS CANDADOS DEL AMOR


Para los enamorados no hay limites...Primero fueron los grabados en los árboles con el nombre, después la moda de tirar monedas a una fuente deseando amor eterno. Ahora, el romanticismo atraviesa las fronteras de la mente y el corazón y llega hasta Sevilla.
Decenas de enamorados empezaron con esta tradición que mostraba se peculiar símbolo de amor sobre el puente Milvio, el más antiguo y largo de Roma. En sus farolas colocan un candado en el que las parejas escriben sus nombres y luego, tiran la llave al río con las manos unidas para sellar su amor eterno.
Este acto de amor nace de un libro,'Tengo ganas de ti' del afamado escritor romano Federico Moccia, llevado a la gran pantalla en 2006.
Desde hace algún tiempo los novios,los casados,los matrimonios o simplemente las parejas de enamorados tienen de jurarse amor colocando un candado en el puente de Triana y lanzando la llave a las aguas del río Guadalquivir,y como no, lo que para unos es una promesa eterna, para otros es una agresión estética a un puente centenario...
Lo que esta claro es que, quien más quien menos, considera una buena salida, en estos tiempos de crisis, el sustituir el tradicional anillo de pedida por uno de estos candados.

4 comentarios:

Bego dijo...

jo, tía, que actividad bloggera más intensa, qué envidia me das

M.I.A dijo...

ya ves...por fin tengo cosas que contar, aunque sean tonterias o simplemente noticias que me parecen curiosas, el asunto es llenar paginas.

M.I.A dijo...

ya ves...por fin tengo cosas que contar, aunque sean tonterias o simplemente noticias que me parecen curiosas, el asunto es llenar paginas.

Bego dijo...

No, el asunto no es llenar páginas, sino tener cosas que contar... es lo más importante.