sábado, 8 de noviembre de 2008

SER INDIVIDUAL


"El no me quiere, como yo le quiero, y mucho menos como yo quisiera que me quisiera.El me quiere a su manera"...
El es un ser individual?
Hace ya algún tiempo que intento aclararme esta duda a mi misma.
Hoy con ayuda del sol, de la música de las olas, el apoyo del vino, y algunas palabras sabias, he podido entender este concepto un poco mejor...
El mundo está compuesto por seres individuales, que son únicos y absolutamente irreproducibles y por supuesto, si es así , la manera de él, no necesaríamente es la mía, es la de él, por que él es una persona y yo soy otra.
Además si él me quisiera exactamente a mi manera, él no sería él, él sería una prolongación de mi.
Hoy sé que él me quiere de una manera y yo le quiero de otra por suerte para ambos.
Cuando me doy cuenta de que el no me quiere como yo le quiero ( ni tanto, ni de la misma forma) al principio del camino me decepciono, me defraudo, y me convenzo de que la única forma de querer es la mía. Y así deduzco que él no me quiere. Lo creo por que él no expresa su cariño como lo expresaría yo, lo confirmo por que no actúa su amor como actuaría el mio.
Es como si me transformara, ya no en el centro del universo, sino en la dueña de la verdad. Todo el mundo tiene que expresar sus cosas como las expreso yo.
A medida que recorro este camino, aprendo que quizás no me quiere de la misma forma, pero tal vez sí con la misma intensidad. Quizás no actúa como yo lo haría, pero sus actos son sinceros. Puede que sus hechos se separen de los mios por miles de km, pero no por eso no son los correctos.
Supongo que hay diferentes intensidades de vinculos afectivos que establecemos con los demás.
Hay dos tipos de vinculos; los cotidianos, sin demasiado compromiso, ni importancia, que realmente son solo cruces hasta que consiguen tocarse y en ese mismo momento empiezan a alejarse, alejarse y alejarse.
Y hay otros vinculos mas intensos, mas duraderos, donde los caminos se juntan durante algún tiempo, comparten el trayecto y caminan juntos. Estos encuentros son profundos y trascendentes...son vinculos mas intimos.
Me doy cuenta de que mientras se recorre el mismo camino, no tiene por que ser para los dos igual de fácil o igual de intenso por que por muchas cosas que tengamos en común, somos personas diferentes, personas individuales, y las semejanzas nos han llevado a que nos podamos juntar, pero deben ser las diferencias las que nos deben servir para esta juntos.
En definitiva, lo que me queda claro, es que nunca es como nos gustaría y que nunca es para siempre, por que sino esta aventura sería demasiado cómoda, y pasaría a ser rápidamente demasiado aburrida...
Todos sabemos que el camino de la vida es muy largo y hay etapas que seriamos incapaces de superar solos y nos aferramos a cualquier compañía, hay otros tramos en los que pretendes andar solo y justo ahí te surje el compañero perfecto de viaje y todo te lo endulza y te hace el camino mucho mas fácil. Y hay momentos que quieras o no, debes despegar en soledad, acelerar, decir ADIOS ,y nunca, nunca más, mirar hacia atrás.

C`EST LA VIE !!!

1 comentario:

Bego dijo...

Grandes reflexiones para ser sábado! creo que es muy bueno pararse a pensar de vez en cuando en este tema que planteas, porque nos ayuda a descurbir que las cosas no son siempre como nosotros las haríamos... ¡muy buena idea la que planteas!